EL CAMINO: "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ". (JUAN 14:6)

"BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, Y TODO LO DEMÁS SE OS DARÁ POR AÑADIDURA". (MATEO 6:33)

"Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN, PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO DADO A LOS HOMBRES, EN EL CUAL PODAMOS SER SALVOS". (HECHOS 4:12)

domingo, 15 de mayo de 2016

Sor Lucía de Fátima: "El enfrentamiento final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre la familia y sobre el matrimonio"



Sor Lucía escribió al cardenal Carlo Caffarra:
“El enfrentamiento final entre Dios y Satanás
es sobre la familia y sobre el matrimonio”.

“Muchos matrimonios no son buenos;
ellos no complacen a Nuestro Señor y no son de Dios”.  

 Nuestra Señora de Fátima
La carta a Lucía

Lo cuenta el cardenal Carlo Caffarra en una entrevista concedida a La Voce di Padre Pio (marzo 2015). El purpurado tuvo el encargo de Juan Pablo II de idear y fundar el Instituto Pontificio para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, del que es hoy profesor emérito.

“Al inicio de este trabajo —explica Caffarra— escribí a sor Lucía de Fátima, a través del obispo, porque directamente no se podía hacer. Inexplicablemente, aunque no esperaba una respuesta, porque le pedía sólo oraciones, me llegó a los pocos días una larguísima carta autógrafa —ahora en los archivos del Instituto”.

En esa carta de Sor Lucía está escrito que el enfrentamiento final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre la familia y sobre el matrimonio. “No tenga miedo, añadía, porque quien trabaje por la santidad del matrimonio y de la familia será siempre combatido y odiado de todas formas, porque este es el punto decisivo”.

La columna que sostiene la Creación

La monja de Fátima sostenía que la Virgen ya ha “aplastado” la cabeza a Satanás. “Se advertía – prosigue el purpurado – también hablando con Juan Pablo II, que este era el nudo, porque se tocaba la columna que sostiene la Creación, la verdad sobre la relación entre el hombre y la mujer y entre las generaciones. Si se toca la columna central cae todo el edificio, y esto ahora lo vemos, porque estamos en este momento y lo sabemos”.


Profecías de Nuestra Señora del Buen Suceso 
(Siglo XVII Quito, Ecuador)

“El sacramento del matrimonio, el que representa la unión de Cristo con la Iglesia, será atacado y profanado en toda la extensión de la palabra… [se aprobarán] inicuas leyes procurando extinguirlo, facilitando a todos vivir mal y propagándose la generación de hijos mal nacidos y sin la bendición de la Iglesia, irá decayendo rápidamente el espíritu cristiano”. 


“y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” (Éxodo 10:6)
“Su misericordia se extiende de generación en generación para aquellos que le temen”. (Lucas 1:50)

Jesús enseña sobre el divorcio (Mateo 19:1-9)
“Aconteció que cuando Jesús terminó estas palabras, se alejó de Galilea, y fue a las regiones de Judea al otro lado del Jordán. Y le siguieron grandes multitudes, y los sanó allí.
Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?
Él les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; más al principio no fue así.
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
A continuación otras citas bíblicas en las que queda bien patente que si bien Dios es infinitamente misericordioso, también es Justo Juez, y que para beneficiarse de su misericordia tiene que mediar la conversión, la contrición por el pecado; el cambio de vida. Jesús perdonaba los pecados, pero detrás siempre instaba como  condición que hubiera un cambio de vida: "vete y no peques más". 

En estos momentos en los que parece reinar la confusión, y en el que se muestra solo una parte  del mensaje, no está de más recordar qué nos dicen las escrituras. Tengamos temor de Dios, pues de Dios nadie se burla (Gálatas 6:7). Él es infinitamente misericordioso, sí, pero para los que lo aman, son fieles y guardan sus mandamientos.
“Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, portodas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti”. (Génensis 17:7)
“Entonces pasó el Señor por delante de él y proclamó: El Señor, el Señor, Dios compasivo y clemente, lento para la ira y abundante en misericordia y fidelidad;” (Éxodo 34: 6-7)
“¡Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que en ti se refugian, delante de los hijos de los hombres!” (salmos 31:19)

“Ciertamente cercana está su salvación para los que le temen, para que more su gloria en nuestra tierra”. (Salmos 85:9)

Porque como están de altos los cielos sobre la tierra, así es de grande su misericordia para los que le temen”. (Salmos 103:11)

“El bendecirá a los que temen al Señor, tanto a pequeños como a grandes.” (Salmos 115:13)

“Digan ahora los que temen al Señor: Para siempre es su misericordia.” (Salmos 118:4)

“Cumplirá el deseo de los que le temen, también escuchará su clamor y los salvará”. (Salmos 145:19)

“El Señor favorece a los que le temen, a los que esperan en su misericordia”. (Salmos 147:11)

“Entonces los que temían al Señor se hablaron unos a otros, y el Señor prestó atención y escuchó, y fue escrito delante de Él un libro memorial para los que temen al Señor y para los que estiman su nombre.” (Malaquías 3:16-18)

“Y del trono salió una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, los que le teméis, los pequeños y los grandes”. (Apocalipsis 19:5)

Mirad que no os engañen… 

"Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas". (Segunda carta a Timoteo 4; 3-4)

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito). Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema (maldito). Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo". (1ª de Gálatas 6-10)

 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”. (Hebreos 13:8)


LA VOZ QUE CLAMA EN EL DESIERTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario